Hoy en día, la preparación de alimentos en innumerables comunidades de nuestro país, se efectúa a través de fogones abiertos con leña. El cual representa un alto índice de personas con problemas respiratorios por la inhalación de humo. Así mismo, por la naturaleza de esta práctica, el consumo de leña es 80% más alto, ya que sólo se aprovecha una fracción de la energía que se produce. Incluso, la obtención de la leña es ya una forma comercial dentro de la economía de las comunidades, por lo que aunado a esto y a otras actividades, se está ocasionando una deforestación de los ecosistemas locales.
Estufa ecológica Mod. TONALLI
La Estufa Ecológica Tonalli está fabricada de un cuerpo metálico galvanizado con parilla en su interior para la combustión de la leña, el incluye: comal amplio engargolado al cuerpo con hornilla central, 3 tubos, capuchón y base metálica. Además en época de frio ofrece una doble función el de operar como calentador dentro del hogar sin preocuparse por la inhalación del humo ya que este es expulsada al exterior.
 
Estufa ecológica Mod. KOBEN
La Estufa Ecológica Koben está fabricada a base de concreto aligerado, reforzado en su interior con malla de acero entretejido con acabado tipo ladrillo color terracota, el cual incluye: roquet para la combustión, comal amplio con hornilla central, codo, 3 tubos, capuchón y base metálica desarmable.
Ventajas
  • Ecológica, ya que reduce hasta en un 80% el consumo de leña .
  • En cuestión de la Salud, los gases y humos producto de la combustión se despiden através del tiro de la chimenea.
  • Mayor comodidad en la elaboración de alimentos.
  • Higiene, en la preparación de alimentos.
 
SEBS, Soluciones Ecológicas de Bienestar Social, 2010. Derechos Reservados. Desarrollado por Teramultimedia SCP 2010.