El Sistema de Riego por Goteo en Cultivo de Traspatio, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de una familia, impulsando entre la población vulnerable una fuente de autoconsumo y de ventas de hortalizas entre la comunidad. Este sistema, maximiza el ahorro de agua a través del riego por goteo, aprovecha los recursos disponibles del terreno, y la tradición de cultivo que existe entre las familias en las áreas suburbanas y rurales. Es un sistema productivo donde la familia participa y se integra en los procesos de producción.
Producción
 

El cultivo de traspatio, combate la desnutrición ya que produce más allá del 50 % de las hortalizas que consume una familia, desde tomates, zanahorias, cebolla, calabacitas, chiles, etc.; producción que se puede lograr todo el año, debido a que se pueden operar mediante invernaderos en tiempo de frio, o a cielo abierto durante el resto del año.

Además, es un cultivo muy productivo y saludable, ya que en este sistema la familia prodiga un mayor cuidado, abonando naturalmente en las diferentes etapas y controlando el riego según las estaciones del año. El paquete está diseñado para un área de 50m².

 
 
 
SEBS, Soluciones Ecológicas de Bienestar Social, 2010. Derechos Reservados. Desarrollado por Teramultimedia SCP 2010.